Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” De Parobamba, 2014
dc.contributor.advisor | Terrones Rodríguez, Elvis Joe | |
dc.contributor.author | Espinoza Valverde, Gerardo B. | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T15:53:45Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T15:53:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2842 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación describió los niveles de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de la IE en mención, como instrumento se utilizó una prueba de matemática que constó de 20 ítemes conformados por problemas matemáticos, los cuales se evaluaron en función de su desarrollo y teniendo en cuenta las etapas del método de Polya. Esta investigación corresponde al tipo descriptivo con diseño transversal simple. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes, (65%), se ubica en el nivel “en inicio” de la variable resolución de problemas. Respecto de las dimensiones, se observa que la dimensión que contó con mejores resultados fue diseño y organización; es decir, los estudiantes sabían plantear la estrategia a seguir, más reconocían los algoritmos y/o procesos para poner en práctica dicha estrategia; por otro lado, la dimensión que obtuvo el nivel más bajo fue revisión y evaluación, lo que evidencia que los estudiantes no están preparados para validar los procedimientos que emplean para resolver un problema matemático. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Análisis y comprensión | es_PE |
dc.subject | Diseño y organización | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Revisión y evaluación | es_PE |
dc.title | Nivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” De Parobamba, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons