Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerrones Rodríguez, Elvis Joe
dc.contributor.authorEspinoza Valverde, Gerardo B.
dc.date.accessioned2017-10-13T15:53:45Z
dc.date.available2017-10-13T15:53:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2842
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describió los niveles de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa (IE) “Luis Tarazona Negreiros” de Parobamba, 2014. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes de la IE en mención, como instrumento se utilizó una prueba de matemática que constó de 20 ítemes conformados por problemas matemáticos, los cuales se evaluaron en función de su desarrollo y teniendo en cuenta las etapas del método de Polya. Esta investigación corresponde al tipo descriptivo con diseño transversal simple. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes, (65%), se ubica en el nivel “en inicio” de la variable resolución de problemas. Respecto de las dimensiones, se observa que la dimensión que contó con mejores resultados fue diseño y organización; es decir, los estudiantes sabían plantear la estrategia a seguir, más reconocían los algoritmos y/o procesos para poner en práctica dicha estrategia; por otro lado, la dimensión que obtuvo el nivel más bajo fue revisión y evaluación, lo que evidencia que los estudiantes no están preparados para validar los procedimientos que emplean para resolver un problema matemático.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectAnálisis y comprensiónes_PE
dc.subjectDiseño y organizaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectRevisión y evaluaciónes_PE
dc.titleNivel de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Luis Tarazona Negreiros” De Parobamba, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe