Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Salinas, Celinda
dc.contributor.authorIbañez Mendoza, Lourdes Vanessa
dc.date.accessioned2017-10-13T15:20:51Z
dc.date.available2017-10-13T15:20:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2839
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz Nº88388”, Nuevo Chimbote, 2012”, se realizó en la Universidad Nacional del Santa para optar el Grado de Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia e Investigación El problema que se abordó fue la deficiencia o la falta de comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario, para lo cual, se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé mejora, en un nivel significativo, la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012. La población muestral estuvo conformada por las secciones designadas de manera intencional 3ºA y 3ºB con 20 estudiantes cada una: la primera (A) grupo experimental y la segunda (B) grupo control. Con el grupo experimental se desarrollaron diversas sesiones educativas, utilizando la estrategia metodológica constituida en la variable experimental; mientras que con el grupo control se trabajaron los mismos contenidos, pero basándose en la utilización de las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se utilizó la media, la moda, la mediana, la desviación estándar y la prueba T- Student, acompañados de sus respectivos cuadros. Una vez analizados los datos se comprobó la hipótesis de la investigación, tras alcanzar, en su mayoría, 45%, el nivel excelente (19-20) y el 55%, nivel bueno (16-18). Además, la prueba T- Student validó la hipótesis alternativa e importancia de la estrategia, al obtener una probabilidad de significancia (p = 0,00) menor que el nivel ( = 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectEnfoque interactivoes_PE
dc.subjectIsabel Sofées_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe