Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012
dc.contributor.advisor | Romero Salinas, Celinda | |
dc.contributor.author | Ibañez Mendoza, Lourdes Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T15:20:51Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T15:20:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2839 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación titulado: “Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz Nº88388”, Nuevo Chimbote, 2012”, se realizó en la Universidad Nacional del Santa para optar el Grado de Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia e Investigación El problema que se abordó fue la deficiencia o la falta de comprensión de textos en los estudiantes del nivel secundario, para lo cual, se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé mejora, en un nivel significativo, la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012. La población muestral estuvo conformada por las secciones designadas de manera intencional 3ºA y 3ºB con 20 estudiantes cada una: la primera (A) grupo experimental y la segunda (B) grupo control. Con el grupo experimental se desarrollaron diversas sesiones educativas, utilizando la estrategia metodológica constituida en la variable experimental; mientras que con el grupo control se trabajaron los mismos contenidos, pero basándose en la utilización de las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se utilizó la media, la moda, la mediana, la desviación estándar y la prueba T- Student, acompañados de sus respectivos cuadros. Una vez analizados los datos se comprobó la hipótesis de la investigación, tras alcanzar, en su mayoría, 45%, el nivel excelente (19-20) y el 55%, nivel bueno (16-18). Además, la prueba T- Student validó la hipótesis alternativa e importancia de la estrategia, al obtener una probabilidad de significancia (p = 0,00) menor que el nivel ( = 0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Estrategia de lectura | es_PE |
dc.subject | Enfoque interactivo | es_PE |
dc.subject | Isabel Sofé | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Aplicación de la estrategia de lectura basada en el enfoque interactivo y en los planteamientos de Isabel Solé para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de Educación Secundaria De La I.E. “San Luis de la Paz Nº 88388”, Nuevo Chimbote, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en ciencias de la educación con mención en docencia universitaria e investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa - Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [167]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons