Resumen
El presente informe titulado “Estrategias que utilizan las docentes de educación inicial para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote – 2014”, tuvo como objetivo general conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote.
La investigación fue de Tipo Descriptivo con diseño de investigación descriptivo simple, utilizando como técnica principal la entrevista y la observación, como instrumentos de recolección de datos el cuestionario, esto nos permitió conocer las estrategias que utilizan las docentes para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años.
La muestra de la investigación estuvo conformada por un total de 48 docentes distribuidos en 60 Instituciones Educativas Públicas de Chimbote. Cuyos resultados permitieron determinar que el 51% de las docentes conocen las estrategias más utilizadas en las Instituciones Educativas Públicas de Chimbote, la cual contribuye a tomar conciencia y mejorar nuestra labor educativa.