Resumen
El desarrollo socioemocional de un niño comprende las formas de interacción social de un niño con otros niños y con adultos. Así como la formación y expresión de los sentimientos es por eso que los sentimientos juegan un papel esencial en el desarrollo de la personalidad del niño.
La maestra de educación inicial evalúa el proceso que se produce en el niño; enfatiza la importancia de que los niños se encuentran en posibilidades de tomar decisiones y de resolver de acuerdo a su nivel de desarrollo y así evaluar si el niño o niña adquieren confianza para utilizar sus posibilidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales para enfrentar diversos retos.
En cuanto a la agresividad puedo concluir que es la tendencia de un niño al daño físico o verbal ya se de un niño mayor a otro menor o de un niño más fuerte a otros más débil y esto conlleva a la frustración el niño siente ira, cólera y amargura.
Es así como el presente trabajo monográfico tiene como objetivos:
Objetivo General:
Elaborar estrategias para ayudar a disminuir la agresividad mediante el desarrollo socioemocional en niños de 5 años.
Objetivos específicos:
Determinar la importancia del desarrollo socioemocional en los niños de 5 años
Proponer estrategias para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años
Establecer alternativas de solución para disminuir el comportamiento agresivo en los niños de 5 años.