Influencia del uso de la música de mozart, para desarrollar la capacidad de atención en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial nº 1542 “capullitos de amor” - chimbote 2011
Ver/
Fecha
2011Autor
Nolasco Bazán, Lisbeth Ivón
Quintana Yarleque, Jacqueline Nereida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente informe de investigación titulado INFLUENCIA DEL USO DE LA MÚSICA DE MOZART, PARA DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE ATENCIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVO INICIAL Nº i542”CAPULLITOS DE AMOR”-20ii, se tuvo como objetivo demostrar la influencia del uso de la música de Mozart, para desarrollar la capacidad de atención y teniendo como hipótesis que la música de Mozart influye significativamente, en el desarrollo de la capacidad de atención, el tipo de investigación fue experimental con un diseño de pre y pos test con dos grupos, para lo cual se utilizó una muestra conformada por 24 niños del aula pececitos quienes eran el grupo experimental al cual se le aplicó el programa denominado Uso de la Música de Mozart, que contó con 20 actividades y una duración de 20 a 45 minutos aproximadamente cada una. Los resultados fueron procesados en cuadros y gráficos estadísticos a través de diversas medidas estadísticas y la prueba de hipótesis t los cuales permitieron verificar su validez. Luego de aplicar el programa del Uso de la Música de Mozart, se obtuvo que el nivel de atención “Bajo” disminuyo significativamente en un 25%, a su vez en el nivel de atención “muy alto” en el pre test obtuvo puntaje de 4.2%, posteriormente aplicado el programa, aumento significativamente a un 20.8%. En conclusión el uso de la música de Mozart a influenciado en el desarrollo de la capacidad de atención en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Capullitos de amor” Nºi542 – 20ii.
Colecciones
- Tesis [123]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons