Show simple item record

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo
dc.contributor.authorAvalos Sebastián, Andrés Iván
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:49Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:49Z
dc.date.issued2011
dc.identifier23120
dc.identifier.otherT/34/0129/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2509
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación del taller literario, ‘La Palabra Libre’, para mejorar la creación de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Nº 88039 – Santa, 2009” y tiene como objetivo general, “demostrar si la aplicación del Taller Literario, “La Palabra Libre”, mejora la creación de cuentos en los estudiantes”. Asimismo una hipótesis “La aplicación del Taller Literario, ‘La Palabra Libre’, mejora la creación de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Javier Heraud Nº 88039 – Santa, 2009” La población estuvo constituida por 53 estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E. Javier Heraud Nº 88039 de Santa 2009. La muestra se obtuvo utilizando el muestreo aleatorio, la cual estuvo conformada por la sección “A y B”, grupo experimental y grupo de control respectivamente, que en suma fueron i2 estudiantes. En la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: Ficha de análisis de contenido, Ficha de evaluación de técnicas narrativas, Ficha de evaluación de elementos y guía de observación ya que es una investigación cuasiexperimental, que se entiende como la manipulación de una variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. Los resultados obtenidos a nivel general. En cuanto al grupo experimental fueron: una atmósfera pertinente y adecuada en cada historia, en la construcción de los personajes, se logró aciertos importantes, en el inicio del cuento, también se obtuvo puntos importantes y en los indicadores de creatividad e imaginación se obtuvo un logro de nivel eficiente. Luego del procesamiento estadístico, los datos obtenidos fueron los siguientes: Los puntajes promedios obtenidos en el pre-test tanto el grupo experimental como el de control fueron 7.4 y 5.2 respectivamente, lo que demuestra que no hubo mucha diferencia entre ambos. Del mismo modo los puntajes obtenidos en el post -test fueron 6.5 para el grupo control y i8 puntos para el grupo experimental, notándose una ganancia externa de ii.5 puntos a favor del grupo experimental. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del taller literario, la palabra libre, en la creación de cuentos es eficaz en el logro de capacidades de creación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciones_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectLiterarioes_PE
dc.subjectLa Palabra Librees_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectCreaciones_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCuartoes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectJavieres_PE
dc.subjectHeraudes_PE
dc.subjectNº88039es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicacion del taller literario "la palabra libre", para mejorar la creacion de cuentos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Javier Heraud nº88039 - santa - 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe