Estrategia metodologica basado en el modelo de hayes y flower para la produccion de texos informativos en los alumnos del segundo grado de educacion secundaria de la institucionm educa tiva "san pedro" chimbote - 2013
Ver/
Fecha
2013Autor
Bazán Chávez, Cristina
Pérez Carrión, Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis es una investigación aplicativa y se realizón en la E.A.P. de Educación Secundaria de la Univerdidad Nacional del santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿Cuál será el efecto de la aplicación de la estrategia basada en el modelo de Hayes y Flower en la producción de textos informativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. sanPedro? siendo nuestra hipótesis; la estrategia metodológica mejorará la produccion de textos informativos, por lo tanto el objetivo general fue demostrar este planteamiento. Para su realización se empleó el diseño de investigación cuasiexperimental, trabajándose con dos grupos: experimental y control, los cuales estuvieron constituidos de manera predeterminada; con una población de 112 estudiantes matriculados en el segundo grado "A"; "B"; "C" y "D" de educación secundaria. En base a la totalidad, se tomó una muestra intencional no probabilística de 28 estudiantes para ambos grupos "A" y "8". El grupo experimental desarrolló diversas sesiones de aprendizaje aplicando la estrategia metodológica constituida en la variable experimental, mientras que el grupo control desarrolló los mismos contenidos teóricos, pero basándose en la utilización de estrategias metodológicas tradicionales. Para obtener los datos empleamos técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva y la inferencia!. La primera para la obtención e interpretación de Jos resultados, mediante el uso de cuadros, gráficos y distribución porcentual. La segunda para demostrar la significancia de la investigación, corroborando nuestra hipótesis mediante la aplicación de la T- Student. Los resultados evidenciaron que la estrategia metodológica mencionada anteriormente mejoró la producción de textos informativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la l. E. "San Pedro" ya que contribuyó a desarrollar en gran medida la capacidad de producción de textos escritos en los estudiantes. Por último, haciendo una comparación de los resultados, se obtuvo un logro externo en el grupo experimental de 01 punto a favor del postest en la producción de textos informativos, demostrando la efectividad de la estrategia metodológica.
Colecciones
- Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons