Conocimiento de las docentes del nivel inicial sobre las tic’s y sus usos como estrategia para estimular el aprendizaje de la matematica en los niños de 5 años de las i.e. de nuevo chimbote -2011
Ver/
Fecha
2013Autor
Rosales Huncuy, Milagritos Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de conocimiento de las docentes del nivel inicial en las TIC’S y las estrategias educativas en TIC’S que utilizan las docentes de educación inicial para estimular el aprendizaje de las matemáticas. La investigación es de tipo descriptiva cuyo diseño es no experimental se utilizo como técnicas la encuesta y el cuestionario como instrumento, lo cual permitió diagnosticar la problemática y de esta forma determinar el nivel de conocimiento de las TICS en las docentes. La población estuvo conformada por el 100% (53 docentes) de las Instituciones Educativas Estatales de Nuevo Chimbote y la muestra estuvo conformada por el 50% (26 docentes) Instituciones Educativas Nacionales de Nuevo Chimbote. Al termino de la investigación se concluye en base al estudio y los resultados obtenidos que el nivel de conocimiento de las docentes del nivel inicial sobre las TIC’s es DEFICIENTE, ya que un existe un 80.77% que no utilizan las TICS y poseen un mínimo conocimiento en el manejo de las mismas, a pesar de esto hay un 19.23% que poseen un nivel aceptable en el uso de las TICS es decir conocen y las usan ocasionalmente en sus sesiones de clase con la finalidad de mejorar su calidad de enseñanza.
Colecciones
- Tesis [124]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons