Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Salinas, Celinda
dc.contributor.authorAburto Rodríguez, Susy Violeta
dc.contributor.authorLopez Ballena, Elizabeth Anghela
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:32Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:32Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24913
dc.identifier.otherT/34/0213/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2312
dc.description.abstractEl presente informe de tesis es una investigación aplicada y se realizó en la Escuela Académica Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa. Tuvo como problema de investigación determinar ¿La aplicación de la estrategia "Argumentos y Críticas" mejorará el desarrollo de la capacidad de análisis de textos argumentativos de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la I.E "Alfonso Ugarte" N° 88021 de Nuevo Chimbote, 2012? Siendo nuesta hipótesis que La estrategia "Argumentos y Críticas" mejora el desarrollo de la capacidad de análisis de textos argumentativos; por lo tanto el objetivo general fue demostrar la validez de este planteamiento. Para su realización se empleó el diseño de investigación cuasiexperimental, trabajándose con dos grupos: experimental y control, los cuales estuvieron constituidas de manera predeterminada; con una población de 100 matriculados en el cuarto grado de educación secundaria. En base a la totalidad, se tomó una muestra intencional no probabilística de 20 estudiantes para ambos grupos. Al grupo experimental se le desarrolló 6 sesiones de contenidos y 2 sesiones de la estrategia propiamente dicha, mientras que en grupo control, se desarrolló los mismos contenidos teóricos, pero basándose en la utilización de estrategias metodológicas tradicionales. Para obtener los datos empiemas técnicas de procesamiento y análisis, utilizando la estadística descriptiva, para la obtención e interpretación de los resultados, mediante el uso de cuadros, gráficos y dristribución porcentual. Los resultados evindenciaron que la estrategia mencionada anteriormente desarrolla la capacidad de análisis de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la l. E. Alfonso Ugarte N° 88021, ya que contribuyó a desarrollar la capacidad de análisis de textos argumentativos en los estudiantes. Por último, haciendo una comparción de los resultados, se obtuvo una ganancia interna en el grupo experimental de 07 puntos a favor del postest en la capacidad de análisis de textos argumentativos, demostrando la efectividad de la estrategia" Argumentos y Críticas".es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectArgumentoses_PE
dc.subjectCríticases_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectArgumentativoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCuartoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectAlfonsoes_PE
dc.subjectUgartees_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia “argumentos y críticas” para desarrollar la capacidad de análisis de textos argumentativos de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la i.e “alfonso ugarte” nº 88021 de nuevo chimbote, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe