Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Flores, María Magdalena
dc.contributor.authorRegalado Enrique, Rut Ivana
dc.contributor.authorRequena Guanilo, Ruth Carol
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24849
dc.identifier.otherT/31/0213/2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2264
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Nivel de escritura de los niños de educación inicial de la Institución Educativa Privada “Pablo Neruda”, Chimbote- 2012”, está basada específicamente en la teoría de Emilia Ferreiro, tuvo como objetivo general: Describir en qué nivel de escritura se encuentran los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Pablo Neruda-Chimbote. La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información. Siempre tomamos en cuenta que la escritura es una codificación sistemática de signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos. La presente investigación fue de tipo descriptivo cuyo diseño de investigación es descriptivo simple; se utilizó la técnica de observación y el instrumento: lista de cotejo, el cual permitió recolectar datos precisos de lo observado para determinar el nivel de escritura de los niños. La muestra de investigación estuvo conformada por un total de 39 niños distribuidos en tres aulas de 3 años, 4 años, 5 años. Los resultados obtenidos en la investigación fueron que el mayor porcentaje de los niños (38.46%) se encontraron en el nivel Alfabético, el 33.33% en el nivel presilábico, el 20.51% en el nivel silábico-alfabético, y solo el 5.13% en el nivel silábico; observando de esta manera que la mayoría de niños están en el nivel superior de escritura, el cual significa que las docentes están estimulando el proceso de escritura convencionales_PE
dc.description.uriInforme de Tesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectIniciales_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectPrivadaes_PE
dc.subjectPabloes_PE
dc.subjectNerudaes_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleNivel de escritura de los niños de educación inicial de la institución educativa privada “pablo neruda”, chimbote- 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Inicial


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe