Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBaca Espejo, María Cleofé
dc.contributor.authorFiestas Miñano, Evelyn Yaniré
dc.contributor.authorPantoja Rodríguez, Vanessa Jennifer
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:25Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier24505
dc.identifier.otherT/31/0205/2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/2257
dc.description.abstractEl presente Informe de Investigación intitulado: "Aplicación de programa de Música para el Aprendizaje de la Lectoescritura en Niños de 5 años I.E N° 322 El Progreso Chimbote- 2011" tiene como objetivo general: Demostrar la influencia del programa de música para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 322 El Progreso además es necesario plantearnos la siguiente interrogante ¿De qué manera influye la aplicación del programa de música para el aprendizaje de la lacto-escritura en niños de 5 años I.E. N° 322 El Progreso en el año académico 2011? y cuya hipótesis es; El Programa de música influye significativamente para el aprendizaje de la lecto escritura en los niños de 5 años de la I.E. N° 322 El Progreso 2011. A través del programa de música nuestros niños(as) desarrollaron sus capacidades de su creatividad e imaginación concentración, memoria, percepción sensorial al explotar los sonidos (percepción auditiva); su expresión de sentimientos y emociones a través del lenguaje corporal y oral logrando su motricidad y el control rítmico de su cuerpo liberando energía. Además les permitió lograr autonomía necesaria para realizar las actividades cotidianas ampliándose su mundo de relaciones con otros niños(as) y adultos; proporcionándole la seguridad emocional y confianza que necesita al compartir, en un clima de armonía colaboración y respeto mutuo. La investigación a realizar es de Tipo Experimental cuyo diseño de investigación es Cuasi Experimental con Pre y Post Test; utilizando como técnica principal la observación, dialogo directa e indirecta, la cual permitirá conocer las características más resaltantes que evidencian el nivel de desarrollo de la Lactoescritura a través de la Música .. La muestra de la investigación está conformada por un total de 28 niños distribuidos en dos aulas de 5 años, teniendo un grupo control y un grupo experimental. Mediante este proyecto de trabajo de investigación queremos lograr que los niños de 5 años desarrollen la lectura y escritura, permitiéndole potencializar sus capacidades motoras gruesas y finas, así como el desarrollo auditivo, cognitivas e intelectuales; además de incentivar y promover a las docentes el buen uso de la música como metodología para desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los niños.es_PE
dc.description.uriInforme de Tesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicacciones_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectMusicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEl Progreso 20iies_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleAplicación del programa de música para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 5 años de la I.E. Nº 322 "El progreso 2011"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria. Especialidad en Lengua y Literatura.
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa - Facultad de Educacion y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe