Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo Ytalo
dc.contributor.authorIbañez Mendoza, Lourdes Vanessa
dc.contributor.authorSalvador Gonzales, Jorge Arturo
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:25Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:25Z
dc.date.issued2011
dc.identifier20916
dc.identifier.otherT/34/0116/2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2251
dc.description.abstractEl presente informe de investigación titulado: “Aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 20i0”, se realizó en la Escuela Académico Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Santa. El problema que se abordó fue el de ortografía acentual y derivó en la siguiente formulación: ¿En qué medida la aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 20i0? Como hipótesis se consideró: La aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora en un nivel significativo el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 20i0, y se determinó, para el objetivo general: Demostrar que la aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora en un nivel significativo el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I. E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 20i0. La población muestral estuvo conformada por las secciones designadas de manera intencional 3ºA y 3ºC con 24 estudiantes cada una: la primera (A) grupo experimental y la segunda (C) grupo control. Con el grupo experimental se desarrollaron diversas sesiones educativas, utilizando la estrategia metodológica constituida en la variable experimental; mientras que con el grupo control se trabajaron los mismos contenidos, pero basándose en la utilización de las estrategias metodológicas tradicionales. En el análisis de datos se utilizó la media, la moda, la mediana, la desviación estándar, el coeficiente de variación y la prueba T- Student, acompañados de sus respectivos cuadros. Una vez analizados los datos se comprobó la hipótesis de la investigación: la aplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas mejora en un nivel significativo el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes, tras alcanzar, en su totalidad, i00%, el nivel excelente (i7-20). Además, la prueba T- Student validó la hipótesis alternativa e importancia del método, al obtener una probabilidad de significancia (p = 0,002) menor que el nivel ( = 0,05).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectLógicoes_PE
dc.subjectTildaciónes_PE
dc.subjectPalabrases_PE
dc.subjectSimpleses_PE
dc.subjectCompuestases_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectAcentuales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTerceres_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleAplicación del método lógico de tildación de palabras simples y compuestas para mejorar el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “San Luis de la Paz” Nº 88388, Nuevo Chimbote 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria. Especialidad de Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe