Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPantigoso Layza, Gonzalo
dc.contributor.authorCabrera Araujo, Jaime Saúl
dc.contributor.authorYunca Cruz, John Carlos
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:21Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier23547
dc.identifier.otherT/34/0188/2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2202
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en diagnosticar y proponer una estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos del segundo grado de Educación secundaria. Para la investigación se usó el diseño descriptivo propositivo y para efectuar el diagnóstico se consideró una población constituida por 210 estudiantes de 7 secciones de 2° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 89002 Ex Gloriosa 329 de Chimbote, y la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de cada sección haciendo un total de i40 estudiantes a quienes se les aplicó el diagnóstico. En la recolección de datos para el diagnóstico se utilizaron: una ficha de observación con su respectiva escala valorativa. En los resultados se ha procesado la información obtenida de las puntuaciones del diagnóstico aplicado en los i40 estudiantes. Según los resultados obtenidos en el diagnóstico, los puntajes promedios de la expresión oral por características en una escala vigesimal, son los siguientes: claridad 09 puntos, articulación 06 puntos , entonación 09 puntos, vocabulario 05 puntos y corrección lingüística 05 puntos. Los promedios obtenidos evidenciaron que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel deficiente seguido de un nivel pésimo y solo algunos se ubicaron en el nivel regular, quedando demostrada nuestra hipótesis de diagnóstico. Luego del diagnóstico, elaboramos nuestra propuesta estratégica basadas en técnicas orientadas en desarrollar aquellos aspectos fundamentales de la expresión oral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectExpresiones_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectSegundoes_PE
dc.subjectEducaciones_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.subjectInstituciones_PE
dc.subjectEducativaes_PE
dc.subjectGloriosaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePropuesta de una estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nº 89002 ex gloriosa 329 de Chimbote 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secunadaria. Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe