Propuesta de una estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa nº 89002 ex gloriosa 329 de Chimbote 2011
Ver/
Fecha
2012Autor
Cabrera Araujo, Jaime Saúl
Yunca Cruz, John Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consiste en diagnosticar y proponer una estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos del segundo grado de Educación secundaria. Para la investigación se usó el diseño descriptivo propositivo y para efectuar el diagnóstico se consideró una población constituida por 210 estudiantes de 7 secciones de 2° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 89002 Ex Gloriosa 329 de Chimbote, y la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de cada sección haciendo un total de i40 estudiantes a quienes se les aplicó el diagnóstico. En la recolección de datos para el diagnóstico se utilizaron: una ficha de observación con su respectiva escala valorativa. En los resultados se ha procesado la información obtenida de las puntuaciones del diagnóstico aplicado en los i40 estudiantes. Según los resultados obtenidos en el diagnóstico, los puntajes promedios de la expresión oral por características en una escala vigesimal, son los siguientes: claridad 09 puntos, articulación 06 puntos , entonación 09 puntos, vocabulario 05 puntos y corrección lingüística 05 puntos. Los promedios obtenidos evidenciaron que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel deficiente seguido de un nivel pésimo y solo algunos se ubicaron en el nivel regular, quedando demostrada nuestra hipótesis de diagnóstico. Luego del diagnóstico, elaboramos nuestra propuesta estratégica basadas en técnicas orientadas en desarrollar aquellos aspectos fundamentales de la expresión oral.
Colecciones
- Tesis [50]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons