Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Moreno, Carlos Eugenio
dc.contributor.authorInfantes Gil, Lino Berling
dc.date.accessioned2017-02-17T11:43:18Z
dc.date.available2017-02-17T11:43:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier23361
dc.identifier.otherT/14/0129/2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2177
dc.description.abstractSi tenemos en cuenta que, la nueva era de la economía requiere que se demuestre en términos de resultados la aportación de la Gestión del Conocimiento en las empresas. Y, partiendo de la premisa de que, lo que no se puede medir no se puede gestionar, es decir, no se puede gestionar el conocimiento sin contar con un modelo que permita valorar los diferentes procesos por los que pasa el conocimiento en las empresas y expresarlo en ventajas competitivas. La presente investigación tiene como propósito desarrollar un modelo de evaluación de la Gestión del Conocimiento para la empresa manufactura Sima Chimbote, con la finalidad de medir las variables asociadas al conocimiento organizacional y su contribución pues, puede ser aplicado a cualquier empresa de manufacturera, tenga o no explícitamente implantado un modelo de Gestión del Conocimiento ya que los procesos básicos son comunes. El modelo de Gestión del Conocimiento permite también demostrar la contribución del conocimiento como un activo intangible capaz de generar ventajas competitivas para las organizaciones. Asimismo, se comprueba la importancia de que los procesos relacionados con el conocimiento estén convenientemente gestionados ya que impactan en forma directa con los procesos básicos de la empresas. Como resultados de la evaluación de la situación inicial a través de la encuesta, se determinaron algunos factores de incidencia en la Gestión del Conocimiento de la empresa, siendo estos: Cultura y liderazgo, satisfacción, remuneración, motivación, identificación y adquisición del conocimiento y apoyo de las TIC, permitiendo esto la demostración de la hipótesis del estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectGenerares_PE
dc.subjectVentajases_PE
dc.subjectCompetitivases_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de evaluación de la gestión del conocimiento para generar ventajas competitivas en la empresa Sima - Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informática
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingeniería
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informática


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe