Estrategias didácticas empleadas por los docentes para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de educación primaria de la i.e. nº 88014 “josé olaya”, chimbote- 2010.
Ver/
Fecha
2011Autor
Aliaga Orendo, Olga Karina
Pardo Trujillo, Joany Elisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EMPLEADAS POR LOS DOCENTES PARA DESARROLLAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 880i4 “JOSÉ OLAYA”, CHIMBOTE - 20i0”, se empleó el diseño de investigación descriptivo simple con un solo grupo y tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas empleadas por los docentes para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 880i4 “José Olaya”, Chimbote - 20i0, su propósito se ha centrado en las estrategias didácticas empleadas por los docentes de Educación Primaria. La población estuvo conformada por los docentes del iero al 6to grado de Educación Primaria siendo un total de i2 docentes ,de los cuales 8 son mujeres y 4 hombres ,la muestra estuvo constituida por el mismo grupo intacto igual equivalente a la población por ser pequeña, Para la recolección de datos se utilizaron como instrumento, los cuestionarios para identificar las estrategias empleadas por los docentes, la guía de observación para observar las estrategias didácticas empleadas por los docentes, los resultados se tabularon en sus respectivos gráficos concluyendo que las estrategias más empleadas por los docentes son: La estrategia basada en la concepción constructivista , V.L.P (Vocabulario, Lenguaje y Predicción), basada en la estructura de una historia y basada en formulación de preguntas. Se espera finalmente que los resultados, se consideren por quienes ejercen la labor docente, como motivación a otras investigaciones referentes a la comprensión lectora.
Colecciones
- Tesis [98]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons