Conocimiento de las docentes de educación inicial 5 años sobre la hiperactividad para etiquetarlos como niños problemas en las instituciones educativas de chimbote 2010
Ver/
Fecha
2011Autor
Ramírez Rímac, Elily Karen
Rivas Gonzales, Jaqueline Yanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Informe deInvestigación titulado “Conocimiento de las Docentes de Educación Inicial 5 años sobre La Hiperactividad para Etiquetarlos como Niños Problemas en las Instituciones Educativas de Chimbote 20i0” tuvo como finalidad conocer cuánto saben las docentes de Educación Inicial 5 años sobre la hiperactividad como un trastorno que se manifiesta por el exceso de actividad, trastorno de aprendizaje que va desde lo más moderado a severo asociados a discretas disfunciones del sistema nervioso central tanto en: La atención, control de los impulsos motores, la percepción, conceptualización, lenguaje y memoria; que les faculte y de la autoridad necesaria para etiquetarlos como niños problemas en la instituciones de Chimbote; pare ello la población estuvo conformada por 92 docentes de 5 años de las Instituciones Educativas y la muestra objeto de investigación por el 30% de la población (27 docentes). Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de la información y para determinar el conocimiento de las docentes obre la hiperactividad se utilizó el cuestionario. Los resultados obtenidos luego de la aplicación del proyecto nos permitió arribar a las conclusiones y las recomendaciones pertinentes.
Colecciones
- Tesis [124]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons