Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuerta Flores María Magdalena
dc.contributor.authorMéndez Saenz, María Lourdes
dc.date.accessioned2016-09-20T10:28:45Z
dc.date.available2016-09-20T10:28:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier27166
dc.identifier.otherTM/31/0244/2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/2093
dc.description.abstractHablar de inclusión hoy en día es muy común, pero nos preguntamos si verdaderamente las instituciones educativas regulares están preparadas para ejercer la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. Por este motivo me llevó a realizar una investigación monográfica que trata sobre la inclusión educativa de niños y niñas en las aulas regulares en la cual busco dar a conocer los elementos que son necesarios para lograr una inclusión adecuada de los niños, en la que se toma como centro al niño, reconociéndolo como un ser integral que no solo aprende conceptos, sino también aprende a convivir e interactuar con su medio. Nuestras leyes y normatividad son de avanzada y respaldan dicho esfuerzo (Ley General de Educación y su reglamentación), pero hoy se requiere un apoyo más concreto que dote a las escuelas y maestros de materiales y herramientas para hacer realidad la inclusión educativa en el día a día de su trabajo. Muchas veces, sin recursos y con escaso o ningún presupuesto, luchan para hacer realidad un mandato de Ley, como es que todas las escuelas regulares abran sus puertas a las niñas y niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales. En esta presente monografía quiero aportar información conceptual que facilita una rápida y certera comprensión de la educación inclusiva de manera facilitar a futuras investigaciones sobre la inclusión educativa de niñas y niños en las aulas regulares. Comprender el concepto de educación inclusiva, necesidades educativas especiales y la normatividad y organización de la educación educativa sus fundamentos. La investigación «La inclusión educativa de niños y niñas en las aulas regulares » tiene como objetivo comprender el concepto de educación inclusiva, necesidades educativas especiales y la normatividad y organización de la educación educativa sus fundamentos, ya que consideramos que las instituciones educativas debe ser un espacio en el que se respeta la diversidad y donde todos los niños tienen las mismas oportunidades. No se olvida el rol central que juega la comunidad y la participación en el esfuerzo de inclusión educativa, de modo que no sólo en la escuela, sino en su entorno. Este trabajo monográfico se ha organizado en capítulos, cada capítulo contiene, información la cual busca rescatar la importancia que tiene la inclusión educativa en el desarrollo integral del niño con necesidades especiales: • Capítulo I: “La Educación Inclusiva” menciona los diferentes conceptos de la inclusión y la educación inclusiva mencionando también los principios de las escuelas inclusivas. • Capitulo II: “Necesidades Educativas Especiales” está orientado a la descripción de las necesidades educativas y la descripción del SAANEE. • Capitulo III: “Normatividad Y Organización De La Educación Inclusiva” está orientado a las declaraciones legales sobre la educación inclusiva y características organizativas del centro inclusivo Esperando que el estudio realizado sirva como información para futuros trabajos de investigación pongo a disposición de alumnos , docentes y público interesado .es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en las instituciones educativas del nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Arte Infantil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineEducación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe