Resumen
La investigación titulada “Influencia del uso de las historietas como estrategia en el
aprendizaje de la Historia del Perú en estudiantes del tercero de primaria Institución
Educativa Experimental, Nuevo Chimbote - 2023” se realizó con el objetivo general de
determinar la influencia del uso de historietas como estrategia en el aprendizaje de la
Historia del Perú en estudiantes de tercero de primaria. Se trató de una investigación
cuantitativa-aplicada en la que se trabajó con una muestra de 23 estudiantes, a quienes se
les hizo participar de una prueba objetiva sobre la variable dependiente. Los resultados
obtenidos de la Prueba de Rangos con Signo de Wilcoxon, dos rangos negativos,
veintiunos positivos y ningún empate, confirmaron que el aprendizaje de la Historia del
Perú mejoró en la mayor parte de los estudiantes en el postest en comparación con el
pretest. Asimismo, el valor p < 0,05, permitió concluir que el uso de las historietas influye
significativamente en el aprendizaje de la Historia del Perú, aceptando la hipótesis
alternativa.