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dc.contributor.advisorHuerta Flores María Magdalenaes_PE
dc.contributor.authorAlmanza Ponte, Aracely Catalinaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-10T13:03:47Z
dc.date.available2025-11-10T13:03:47Z
dc.date.issued2025-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5206
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Juegos de psicomotricidad como relajación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada "Mi Primer Pasito" (San Jacinto) 2022- 2023” tuvo como objetivo principal demostrar que los juegos de psicomotricidad contribuyen a la relajación y al bienestar emocional de los niños. Se inició explorando los fundamentos teóricos de la psicomotricidad y su impacto en el desarrollo integral de los niños en edad preescolar, destacando cómo estas actividades fomentan la coordinación motora, el equilibrio emocional y la socialización. Además, se revisaron diversas técnicas y estrategias enfocadas en promover la relajación y el bienestar emocional, resaltando la efectividad de los juegos psicomotores como una herramienta clave para este propósito. Durante la experiencia docente, se implementaron actividades como carreras suaves, juegos de equilibrio y ejercicios de respiración, que resultaron efectivos para reducir la ansiedad y mejorar la coordinación motora. Esto generó una mayor confianza y estabilidad emocional en los niños, lo que favoreció su desarrollo integral. Asimismo, se perfeccionaron estrategias pedagógicas para integrar estos juegos en el currículo escolar, logrando beneficios tanto emocionales como físicos. Los resultados destacan la importancia de incorporar los juegos de psicomotricidad en la educación inicial como una herramienta esencial para el desarrollo integral, y sentaron las bases para futuros programas orientados a promover el bienestar integral en la infanciaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectRelajación infanties_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleJuegos de psicomotricidad como relajación en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada “Mi Primer Pasito” (San Jacinto) 2022 - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4108-4760es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAlarcón Neira, Mary Juanaes_PE
renati.jurorSoto Zavaleta, Annie Rosaes_PE
renati.jurorHuerta Flores, María Magdalenaes_PE
renati.author.dni70195572
renati.advisor.dni32929994


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