Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la estrategia antes, durante y después en la comprensión lectora
| dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
| dc.contributor.author | Salazar Turriate, Nancy Margarita | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-30T17:31:15Z | |
| dc.date.available | 2025-10-30T17:31:15Z | |
| dc.date.issued | 2022-12-27 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5196 | |
| dc.description.abstract | El presente estudio aborda a profundidad los diferentes postulados teóricos que conceptualizar y contextualizan la comprensión lectora y la estratega antes, durante y después que mejora la comprensión del estudiante respecto a los textos, destacándose a autores tales como Solé (2008) y Díaz y Hernández (2002). En tal sentido, se identifica también problemas recurrentes, que es el que los estudiantes saben leer, sin embargo, tras haber realizar la lectura finalmente no comprende la idea central que quiere dar a conocer el autor del texto; esto se debe a una serie de malas prácticas que tienen que ver con los problemas con la decodificación de términos, dado que el estudiante lee sin llegar a conocer los términos del texto, así también, otro problema identificado es la velocidad con que se lee, dado que al realizar una lectura muy rápida no se tiene una comprensión ni de los más mínimo. En conclusión, sobre la estrategia objeto de estudio, los postulados teóricos mencionan que aplicarse de forma sistemática; Antes de leer, sugieren utilizar estrategias como determinar el género, los objetivos, los propósitos, inferir, usar conocimientos previos y hacer predicciones; durante la lectura sugieren identificar palabras desconocidas, releer lo que no se ha entendido, resumir y parafrasear, señalar ideas principales o partes relevantes del texto, monitorear y supervisar y releer lo que no se ha entendido | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | comprensión del texto | es_PE |
| dc.subject | Estrategias de comprensión lectora | es_PE |
| dc.subject | Decodificación | es_PE |
| dc.subject | Lectura | es_PE |
| dc.title | Aplicación de la estrategia antes, durante y después en la comprensión lectora | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
| renati.discipline | 112016 | es_PE |
| renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
| renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
| renati.juror | De la Cruz Muñoz, Julissa Olinda | es_PE |
| renati.author.dni | 32959756 | |
| renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons








