Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
dc.contributor.authorSalazar Turriate, Nancy Margaritaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-30T17:31:15Z
dc.date.available2025-10-30T17:31:15Z
dc.date.issued2022-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5196
dc.description.abstractEl presente estudio aborda a profundidad los diferentes postulados teóricos que conceptualizar y contextualizan la comprensión lectora y la estratega antes, durante y después que mejora la comprensión del estudiante respecto a los textos, destacándose a autores tales como Solé (2008) y Díaz y Hernández (2002). En tal sentido, se identifica también problemas recurrentes, que es el que los estudiantes saben leer, sin embargo, tras haber realizar la lectura finalmente no comprende la idea central que quiere dar a conocer el autor del texto; esto se debe a una serie de malas prácticas que tienen que ver con los problemas con la decodificación de términos, dado que el estudiante lee sin llegar a conocer los términos del texto, así también, otro problema identificado es la velocidad con que se lee, dado que al realizar una lectura muy rápida no se tiene una comprensión ni de los más mínimo. En conclusión, sobre la estrategia objeto de estudio, los postulados teóricos mencionan que aplicarse de forma sistemática; Antes de leer, sugieren utilizar estrategias como determinar el género, los objetivos, los propósitos, inferir, usar conocimientos previos y hacer predicciones; durante la lectura sugieren identificar palabras desconocidas, releer lo que no se ha entendido, resumir y parafrasear, señalar ideas principales o partes relevantes del texto, monitorear y supervisar y releer lo que no se ha entendidoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectcomprensión del textoes_PE
dc.subjectEstrategias de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectDecodificaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia antes, durante y después en la comprensión lectoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9257-7362es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorDe la Cruz Muñoz, Julissa Olindaes_PE
renati.author.dni32959756
renati.advisor.dni32959163


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe