Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ramos, Norma Edithes_PE
dc.contributor.authorRamos León, Lander Albertoes_PE
dc.date.accessioned2025-10-23T13:25:42Z
dc.date.available2025-10-23T13:25:42Z
dc.date.issued2025-08-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5185
dc.description.abstractLa investigación titulada “Comprensión de textos y planteamiento de ejercicios literales en el curso de álgebra de los alumnos de primero de secundaria del colegio San Antonio ABAD 2019” tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión de textos y la resolución de ejercicios literales en el curso de álgebra. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 146 estudiantes del nivel secundario, de los cuales se seleccionó una muestra probabilística de 22 alumnos pertenecientes al primer grado. Para la recolección de datos se aplicaron pruebas de comprensión lectora y de resolución de ejercicios literales. El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de correlación de Rho de Spearman, a fin de establecer el grado de asociación entre las variables. Los resultados mostraron que los estudiantes alcanzaron un nivel medio de comprensión de textos y un desempeño esperado en la resolución de ejercicios literales. Asimismo, se evidenció una correlación positiva moderada entre ambas variables, con un coeficiente de 0.561 y un valor de p=0.007 (< 0.05), lo que confirma que la relación encontrada es estadísticamente significativa. Se concluyó que la comprensión de textos influye en la resolución de ejercicios literales en el contexto del curso de álgebra, resaltando la importancia de fortalecer las habilidades lectoras como una estrategia que contribuye al aprendizaje matemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResolución de ejercicios literaleses_PE
dc.titleComprensión de textos y planteamiento de ejercicios literales en el curso de álgebra de los alumnos de primero de secundaria del colegio San Antonio Abad 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1714-0811es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorCastillo Ramos, Norma Edithes_PE
renati.author.dni43237835
renati.advisor.dni32820597


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe