Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
dc.contributor.authorArias Palmadera, Emer Ronaldoes_PE
dc.contributor.authorSalinas Mata, Yosep Yordyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-21T19:24:42Z
dc.date.available2025-10-21T19:24:42Z
dc.date.issued2025-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5182
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar en qué medida la estrategia “Resolvamos” mejora las competencias matemáticas en estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 88047 Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote, 2023. El estudio fue básico, con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental con pre y post test. La población estuvo compuesta por 188 estudiantes; la muestra fue no probabilística y comprendió 60 estudiantes, divididos en un grupo experimental y uno control, cada uno con 30 alumnos. Los instrumentos de recolección fueron pruebas contextualizadas y validadas, aplicadas antes y después de la intervención. Los resultados mostraron que el grupo experimental mejoró significativamente, alcanzando un 70% en el nivel "Logro destacado" en el post test, mientras que el grupo control se mantuvo mayormente en el nivel "En proceso". La prueba estadística de Wilcoxon (Zcal = -3.947, p < 0.05) confirmó la eficacia de la estrategia. Se concluye que la estrategia “Resolvamos”, basada en el método de Pólya, es una herramienta innovadora, amena y participativa que fortalece significativamente las competencias matemáticas, promoviendo aprendizajes significativos y mejorando el desempeño académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEstrategia “Resolvamos” para mejorar el logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria de la I.E. Nº 88047 Augusto Salazar Bondy - Nuevo Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3108-8079es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.author.dni74028386
renati.author.dni71844019
renati.advisor.dni40792907


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe