Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerna Montoya, José Estanislaoes_PE
dc.contributor.authorLimo López, Katherine Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-10-10T13:12:24Z
dc.date.available2025-10-10T13:12:24Z
dc.date.issued2025-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5168
dc.description.abstractEl presente informe, titulado “Estrategias metodológicas empleadas en la enseñanza- aprendizaje de DPCC en la institución educativa Monte Grande – UGEL Pallasca”, analiza, desde un enfoque constructivista, la praxis docente destinada al desarrollo de competencias ciudadanas y valores éticos en un entorno rural. Se inicia con la descripción del tema específico abordado, que comprende la integración de metodologías activas y colaborativas para fomentar la participación estudiantil y la reflexión crítica. La contextualización de la experiencia profesional permite apreciar el papel del entorno socioeconómico en la adaptación de estrategias pedagógicas, mientras que la importancia para el ejercicio de la carrera docente radica en la necesidad de una formación continua sustentada en enfoques didácticos, científicos y epistemológicos. Los objetivos logrados incluyen la promoción del aprendizaje basado en proyectos, la inclusión de recursos tecnológicos y la consolidación de competencias socioemocionales. En el sustento teórico, se articulan perspectivas como la teoría sociocultural de Vygotsky y la pedagogía crítica de Freire, evidenciando la relevancia de la mediación y la participación activa del alumnado. A continuación, se organizan y sistematizan las experiencias logradas, situándolas en un marco conceptual coherente y reflexivo. Finalmente, se exponen los aportes para el centro laboral y la formación profesional, concluyendo con recomendaciones orientadas a fortalecer la práctica docente y la formación de ciudadanos comprometidos con su entornoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectCompetencias ciudadanases_PE
dc.subjectMetodologías activas y colaborativases_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas desarrolladas en la enseñanza aprendizaje de DPCC En la I.E. Monte Grande – UGEL – Pallascaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2540-3602es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorGamboa Carranza, Karin del Rosarioes_PE
renati.jurorCerna Montoya, José Estanislaoes_PE
renati.author.dni80220293
renati.advisor.dni17987155


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe