Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
dc.contributor.authorGoicochea Maqui, Erickson Armandoes_PE
dc.date.accessioned2025-09-10T17:48:47Z
dc.date.available2025-09-10T17:48:47Z
dc.date.issued2025-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5113
dc.description.abstractEste informe aborda la implementación de juegos y dinámicas interactivas como estrategias pedagógicas innovadoras diseñadas para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos entre los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P.P. “San Jose Obrero” – Chimbote. La enseñanza de las matemáticas a menudo enfrenta grandes desafíos, como la naturaleza abstracta de los conceptos y la falta de interés o motivación por parte de los estudiantes, lo que dificulta su aprendizaje. Ante esta problemática, se plantea el uso de metodologías lúdicas, que convierten el proceso educativo en una experiencia más atractiva, interactiva y efectiva. Diversos estudios avalan que estas metodologías fomentan una mayor motivación, participación y un incremento en el rendimiento académico de los estudiantes. En este contexto, el proyecto detalla la integración de juegos educativos y dinámicas interactivas dentro del currículo escolar, resaltando los beneficios obtenidos tanto en los estudiantes como en los docentes, incluyendo mejoras significativas en la comprensión matemática, la motivación y el desempeño académico general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectComprensión matemáticaes_PE
dc.subjectMotivación estudiantiles_PE
dc.titleUso de juegos y dinámicas interactivas para mejorar la comprensión de conceptos matemáticos en educación secundaria de la I.E.P.P. “San José Obrero” - Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Física y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9197-426Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121846es_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni47069222
renati.advisor.dni40221623


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe