Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote, 2020
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Velásquez, Miguel Ángel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T15:53:50Z | |
dc.date.available | 2025-09-10T15:53:50Z | |
dc.date.issued | 2023-08-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5112 | |
dc.description.abstract | El presente estudio lleva por título “Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi pastor, Nuevo Chimbote 2020” y tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de la Estrategia de grillas textuales mejora la producción de textos argumentativos. Esta investigación es de tipo experimental con diseño cuasi-experimental. La población para este estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de ambos sexos de segundo grado de secundaria, considerándose a toda la población como parte de la muestra, debido a lo reducido de la muestra. Para recopilar la información se aplicó un pre test el cual permitió determinar el nivel de la variable dependiente antes y después de desarrollar la estrategia al grupo experimental. Luego, los resultados se procesaron mediante tablas de frecuencia y para la identificación de la influencia de la estrategia en la producción de textos argumentativos se empleó la T de student. Se concluyó que, la aplicación de la estrategia de grillas textuales mejora significativa la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi pastor, Nuevo Chimbote, 2020, ya que el nivel de significancia es 0.001, el cual es menor que el p-valor establecido (α=0.05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Texto argumentativo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Grillas textuales, | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Estrategia de grillas textuales para mejorar la producción de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. El Señor es mi Pastor, Nuevo Chimbote, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6636-8452 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Romero Salinas, Celinda Alcira | es_PE |
renati.juror | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | es_PE |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
renati.author.dni | 45155563 | |
renati.advisor.dni | 43163513 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [55]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons