Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Ronceros, Mirko Martínes_PE
dc.contributor.authorDomínguez Alba, Eduardo Raúles_PE
dc.contributor.authorSantos Quincho, Alexander Juniores_PE
dc.date.accessioned2025-09-01T19:10:35Z
dc.date.available2025-09-01T19:10:35Z
dc.date.issued2025-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5099
dc.description.abstractEn el contexto actual del turismo digital, las empresas dedicadas a la planificación de viajes enfrentan el desafío de adaptarse a las nuevas demandas tecnológicas de los usuarios. La incorporación de aplicaciones móviles se ha convertido en una herramienta estratégica para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad en un mercado cada vez más dinámico. El presente estudio aborda los desafíos que enfrenta la empresa Golden Expeditions EIRL en la gestión de experiencias turísticas debido a la falta de herramientas digitales que faciliten la planificación de viajes. Se identificó que los procesos manuales generaban ineficiencias, demoras en la atención al cliente y baja satisfacción general. Por ello, la investigación tuvo como objetivo desarrollar un planificador de viajes basado en tecnología móvil, utilizando la metodología ágil Mobile-D, con la finalidad de mejorar significativamente la experiencia del cliente. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, aplicada y con diseño cuasiexperimental, utilizando una muestra de 30 clientes, con quienes se evaluó el sistema antes y después de la implementación. Se analizaron dimensiones como el rendimiento del sistema, eficiencia operativa, geolocalización y satisfacción del cliente. Los resultados evidenciaron mejoras significativas: una reducción del 72.60% en el tiempo promedio de respuesta a consultas, una disminución del 77.60% en el tiempo de cotización de paquetes, y una optimización del 82.60% en la geolocalización de destinos turísticos. Asimismo, la satisfacción del cliente incrementó de un nivel de 2.52 a 4.81 en escala Likert, reflejando un aumento del 90.90%. Se concluyó que la aplicación móvil desarrollada impactó de forma positiva en la experiencia del cliente, optimizando tiempos de atención, facilitando la planificación personalizada de viajes y fortaleciendo la competitividad digital de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectAplicación móviles_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectExperiencia del clientees_PE
dc.subjectPlanificación de viajeses_PE
dc.subjectMobile-Des_PE
dc.titleDesarrollo de un planificador de viajes utilizando tecnología móvil para la empresa de viajes y turismo Golden Expeditions EIRLes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0364-4237es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorVega Moreno, Carlos Eugenioes_PE
renati.jurorManrique Ronceros, Mirko Martínes_PE
renati.jurorRamírez Milla, Luis Enriquees_PE
renati.author.dni71046210
renati.author.dni47843815
renati.advisor.dni32965599


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe