Mostrar el registro sencillo del ítem
iagnóstico de la relación Universidad-Empresa y propuesta de un enfoque pedagógico para su fortalecimiento, en la formación de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional del Santa, 2023
dc.contributor.advisor | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Rios, Hanny Aracelly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-01T17:05:53Z | |
dc.date.available | 2025-09-01T17:05:53Z | |
dc.date.issued | 2025-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5095 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una propuesta de un enfoque pedagógico fundamentada en un diagnóstico sobre la relación universidad–empresa, con el fin de fortalecer dicha vinculación en los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa, durante el semestre 2023–I. Para ello, se empleó un diseño de investigación mixto, con enfoques cuantitativo y cualitativo. La muestra estuvo compuesta por 150 estudiantes pertenecientes a distintas escuelas profesionales de la Facultad de Ingeniería. Los hallazgos del diagnóstico evidenciaron que los estudiantes perciben un nivel medio en la relación universidad – empresa dentro de las estrategias pedagógicas (56%). En cuanto a la dimensión conocimiento, los estudiantes consideran que existe un conocimiento medio sobre la relación universidad-empresa en las estrategias pedagógicos (70%); sin embargo, en la dimensión aplicación sobre los conceptos de la relación universidad-empresa, la percepción es realmente baja (71%). Esto sugiere que, si bien los estudiantes cuentan con conocimientos sobre estas estrategias, no están siendo implementados de manera efectiva en su práctica pedagógica. Se concluye que el conocimiento y aplicación sobre relación universidad–empresa es limitada. En respuesta a esta necesidad, se plantea la propuesta de un enfoque pedagógico para su fortalecimiento, orientado a mejorar la formación de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional del Santa, alineándola con las demandas actuales del sector profesiona | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Relación universidad–empresa | es_PE |
dc.subject | Enfoque pedagógico | es_PE |
dc.subject | Percepción estudiantil | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.title | iagnóstico de la relación Universidad-Empresa y propuesta de un enfoque pedagógico para su fortalecimiento, en la formación de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional del Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9257-7362 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | es_PE |
renati.juror | Romero Salinas, Celinda Alcira | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.author.dni | 72374814 | |
renati.advisor.dni | 32959163 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [181]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons