Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
dc.contributor.authorValera Ramos, Hermosindaes_PE
dc.contributor.authorVílchez Silva, María Teresaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-22T16:44:18Z
dc.date.available2025-07-22T16:44:18Z
dc.date.issued2025-06-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5063
dc.description.abstractEsta investigación posee como objetivo general determinar la relación de los estereotipos de género y convivencia escolar de estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024. El diseño de investigación que se aplicó fue correlacional descriptiva. La población estuvo constituida por 33 estudiantes de los cuales 14 fueron mujeres y 19 hombres. La técnica que se utilizó en ambas variables fue la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario; que estuvieron conformados por 12 ítems cada uno, los cuales ayudaron a obtener los resultados de cada uno de los estudiantes de dicha institución, permitiendo el logro de los objetivos de la investigación. El primer cuestionario relacionado a la variable de los estereotipos de género estuvo constituido por 2 dimensiones referidas a capacidades intelectuales y relaciones e interacciones sociales, en general constituida por 12 ítems; este cuestionario se validó con juicio de expertos y la confiabilidad que se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Cronbach fue de 0,797, lo cual significa que el instrumento es de excelente confiabilidad. El segundo cuestionario relacionado a la variable de la convivencia escolar estuvo constituido por 2 dimensiones referidas: estructural y relacional en general constituida por 12 ítems; este cuestionario se validó con juicio de expertos y la confiabilidad que se obtuvo después de aplicar la medida estadística Alfa de Cronbach fue de 0,781, lo cual significa que el instrumento es de excelente confiabilidad. Los resultados evidencian que, el valor de significación bilateral (Sig.) indica un valor p = 0,002. Por lo tanto, se concluye que existe una relación directa entre los estereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “C” de educación primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectEstereotiposes_PE
dc.titleEstereotipos de género y convivencia escolar en estudiantes del cuarto grado “C” de Educación Primaria de la I.E. Nº 88388 San Luis de la Paz, de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4528-6407es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.author.dni71936087
renati.author.dni71969386
renati.advisor.dni17913120


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe