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dc.contributor.advisorChávez Ojeda, Mirelly Zulemaes_PE
dc.contributor.authorVillafranca Benites, Astridkay Fiorelitaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-11T16:54:09Z
dc.date.available2025-07-11T16:54:09Z
dc.date.issued2025-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5053
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método analítico-sintético y deductivo, con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado, fraccionados en grupo control con 19 alumnos y grupo experimental con 21 alumnos. El recojo de información se realizó mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue una escala valorativa de comprensión lectora (MINEDU, 2022). A partir de los hallazgos obtenidos y tras aplicarse las pruebas de hipótesis t de student para muestras emparejadas, rangos con signo de Wilcoxon, U de Mann-Whitney y t de student para muestras independientes, se determinó que la aplicación de la estrategia basada en la gamificación si mejora significativamente las competencias de comprensión lectora de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Como conclusión del estudio, con un 95% de confianza, se confirma la hipótesis planteada es aceptada, confirmando que la gamificación es una estrategia efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora en el contexto educativo analizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2842-1865es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorPantigoso Layza, Gonzalo Ytaloes_PE
renati.jurorAlegre Jara, Maribel Enaidaes_PE
renati.jurorChávez Ojeda, Mirelly Zulemaes_PE
renati.author.dni71422774
renati.advisor.dni32988238


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