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Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote - 2024
dc.contributor.advisor | Chávez Ojeda, Mirelly Zulema | es_PE |
dc.contributor.author | Villafranca Benites, Astridkay Fiorelita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-11T16:54:09Z | |
dc.date.available | 2025-07-11T16:54:09Z | |
dc.date.issued | 2025-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5053 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E Señor de la Vida, Nuevo Chimbote – 2024, tuvo como objetivo determinar el impacto de las estrategias basadas en gamificación en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, método analítico-sintético y deductivo, con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado, fraccionados en grupo control con 19 alumnos y grupo experimental con 21 alumnos. El recojo de información se realizó mediante la técnica de encuesta y cuyo instrumento fue una escala valorativa de comprensión lectora (MINEDU, 2022). A partir de los hallazgos obtenidos y tras aplicarse las pruebas de hipótesis t de student para muestras emparejadas, rangos con signo de Wilcoxon, U de Mann-Whitney y t de student para muestras independientes, se determinó que la aplicación de la estrategia basada en la gamificación si mejora significativamente las competencias de comprensión lectora de los estudiantes que formaron parte del grupo experimental. Como conclusión del estudio, con un 95% de confianza, se confirma la hipótesis planteada es aceptada, confirmando que la gamificación es una estrategia efectiva para el desarrollo de la comprensión lectora en el contexto educativo analizado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia basada en gamificación para desarrollar competencias de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación primaria, I.E. Señor de la Vida, Nuevo Chimbote - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2842-1865 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Pantigoso Layza, Gonzalo Ytalo | es_PE |
renati.juror | Alegre Jara, Maribel Enaida | es_PE |
renati.juror | Chávez Ojeda, Mirelly Zulema | es_PE |
renati.author.dni | 71422774 | |
renati.advisor.dni | 32988238 |
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Tesis [179]
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