Mostrar el registro sencillo del ítem
Depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro. Chimbote - 2024
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Alcalde Marrufo, Luz Karla | es_PE |
dc.contributor.author | Pajuelo Iparraguirre, Jhon Ivan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-26T19:12:43Z | |
dc.date.available | 2025-06-26T19:12:43Z | |
dc.date.issued | 2025-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5047 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado “Depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro, Chimbote - 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro, Chimbote – 2024. Con respecto a la metodología empleada, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y una muestra de 52 estudiantes de segundo año de secundaria. Se empleó un muestreo no probabilístico, de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios basados en la escala tipo Likert: el primero, llamado “Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II)”, constó de 21 ítems con dos dimensiones para medir la variable independiente; el segundo, “Escala de Habilidades Sociales (EHS)”, tuvo 33 ítems con seis dimensiones para medir la variable dependiente. Los resultados, según el modelo estadístico Rho Spearman, reportaron un coeficiente de correlación de 0,545, indicando que la correlación es de nivel medio. Además, el valor p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 por lo que se cumple que p < α. Por lo tanto, se concluye que la depresión y las habilidades sociales guardan relación media directa y significativa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro. Chimbote - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1411-8096 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.juror | Gamboa Carranza, Karin del Rosario | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.author.dni | 72535749 | |
renati.author.dni | 72419027 | |
renati.advisor.dni | 17841314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [30]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons