Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
dc.contributor.authorAlcalde Marrufo, Luz Karlaes_PE
dc.contributor.authorPajuelo Iparraguirre, Jhon Ivanes_PE
dc.date.accessioned2025-06-26T19:12:43Z
dc.date.available2025-06-26T19:12:43Z
dc.date.issued2025-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/5047
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro, Chimbote - 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre depresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro, Chimbote – 2024. Con respecto a la metodología empleada, se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental descriptivo correlacional de corte transversal y una muestra de 52 estudiantes de segundo año de secundaria. Se empleó un muestreo no probabilístico, de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios basados en la escala tipo Likert: el primero, llamado “Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II)”, constó de 21 ítems con dos dimensiones para medir la variable independiente; el segundo, “Escala de Habilidades Sociales (EHS)”, tuvo 33 ítems con seis dimensiones para medir la variable dependiente. Los resultados, según el modelo estadístico Rho Spearman, reportaron un coeficiente de correlación de 0,545, indicando que la correlación es de nivel medio. Además, el valor p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 por lo que se cumple que p < α. Por lo tanto, se concluye que la depresión y las habilidades sociales guardan relación media directa y significativaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDepresión y habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. San Pedro. Chimbote - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1411-8096es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorGamboa Carranza, Karin del Rosarioes_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.author.dni72535749
renati.author.dni72419027
renati.advisor.dni17841314


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe