Mostrar el registro sencillo del ítem
os mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del 3er. Año A y B de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022
dc.contributor.advisor | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Paria Caballero, José Orlando | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernandez, Bruno Marcelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-10T16:06:40Z | |
dc.date.available | 2025-06-10T16:06:40Z | |
dc.date.issued | 2025-05-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/5028 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de ciencias sociales en los alumnos de 3° año “A y B” de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022. Además, es tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental, habiendo utilizado la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, además el análisis documental y como instrumento la guía de este, por otro lado, tenemos los resultados que arrojan una ganancia pedagógica significativa, en cuestión de calificativos demostrando que los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, ayuda a tener mejor rendimiento académico en el área arriba mencionada. Como conclusión final tenemos que, la prueba F ha generado una significancia de 0.58 que es mayor de 0.05, en relación a la prueba T-student ha generado una significancia de P= 0.001 que es menor que 0.05 lo cual significa que existe diferencia significativa entre el experimental frente al grupo control. Por lo tanto, existe influencia de los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva en el aprendizaje de la historia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Herramienta Canva | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Historia | es_PE |
dc.title | os mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el área de Ciencias Sociales en los alumnos del 3er. Año A y B de secundaria de la I.E. 89002 Gloriosa 329 – Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Historia, Geografía y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1411-8096 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121566 | es_PE |
renati.juror | Contreras Aranda, Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Gamboa Carranza, Karin del Rosario | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.author.dni | 70180754 | |
renati.author.dni | 70612403 | |
renati.advisor.dni | 17841314 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [27]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons