Resumen
El informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los
mapas conceptuales a través de la herramienta Canva, para el aprendizaje de la historia en el
área de ciencias sociales en los alumnos de 3° año “A y B” de secundaria de la I.E. 89002
Gloriosa 329 – Chimbote 2022. Además, es tipo de investigación experimental con el diseño
pre experimental, habiendo utilizado la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario, además el análisis documental y como instrumento la guía de este, por otro lado,
tenemos los resultados que arrojan una ganancia pedagógica significativa, en cuestión de
calificativos demostrando que los mapas conceptuales a través de la herramienta Canva,
ayuda a tener mejor rendimiento académico en el área arriba mencionada. Como conclusión final tenemos que, la prueba F ha generado una significancia de 0.58 que es
mayor de 0.05, en relación a la prueba T-student ha generado una significancia de P= 0.001
que es menor que 0.05 lo cual significa que existe diferencia significativa entre el
experimental frente al grupo control. Por lo tanto, existe influencia de los mapas conceptuales
a través de la herramienta Canva en el aprendizaje de la historia.