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Aplicación de la técnica del sociodrama para el desarrollo del pensamiento crítico a estudiantes del 2° grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal de la Institución Educativa República Argentina, Nuevo Chimbote - 2019
dc.contributor.advisor | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Ochoa Pizarro, María Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-10T19:52:50Z | |
dc.date.available | 2025-02-10T19:52:50Z | |
dc.date.issued | 2024-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4942 | |
dc.description.abstract | El presente informe tuvo como finalidad demostrar que la aplicación de la técnica del sociodrama influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos del 2do grado de educación secundaria de la I.E República Argentina, Nuevo Chimbote. Para realizar la investigación se contó con una población de 24 alumnos del 2do grado de Educación Secundaria de la I.E.E República Argentina, a los cuales se les aplicó el pre-test y el post-test, se utilizó una ficha técnica de 13 ítems cuya confiabilidad es a través del juicio de expertos que le da fiabilidad al instrumento aplicado, la evaluación de la prueba del Pensamiento Crítico es a través de 4 dimensiones cuyos indicadores tienen un puntaje que suman 10 puntos por cada dimensión, en total 40 puntos como máximo para poder evaluar el pensamiento Crítico. Se comprueba entonces que la técnica del sociodrama aplicada a estudiantes del 2ª grado de educación influye en el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos, observándose en el antes de la Prueba de Pensamiento Crítico desarrollaron un porcentaje bajo (9 puntos el máximo puntaje) y en el post test subieron a más de 15 puntos en el nivel medio (25%) En tanto el nivel Alto obtuvo un puntaje máximo entre 28 y 40 puntos, incrementándose el pensamiento crítico en un 75%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Sociodrama | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.title | Aplicación de la técnica del sociodrama para el desarrollo del pensamiento crítico a estudiantes del 2° grado de educación secundaria en el área de desarrollo personal de la Institución Educativa República Argentina, Nuevo Chimbote - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4884-2904 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121466 | es_PE |
renati.juror | Mucha Paitán, Ángel Javier | es_PE |
renati.juror | Chu Amaranto, Úrsula Milagros | es_PE |
renati.juror | Vallejo Martínez, Miriam Vilma | es_PE |
renati.author.dni | 80205947 | |
renati.advisor.dni | 32907054 |
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Tesis [28]
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