Resumen
El presente informe titulado PIXTON COMO RECURSO DIDÁCTICO Y LA
PRODUCCIÓN ESCRITA EN INGLÉS, NIVEL ELEMENTARY II – CORPORACIÓN
EDUCATIVO CULTURAL BRITÁNICO - NUEVO CHIMBOTE, 2023 tuvo como objetivo
principal mejorar la producción escrita en inglés a través de la aplicación de Pixton como
recurso didáctico, se llevó a cabo con una muestra de 30 estudiantes del nivel Elementary II de
una población de 150 estudiantes del nivel Elementary, en la Corporación Educativo Cultural
Británico.
Este trabajo fue realizado con un enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental,
conformado por un solo grupo de trabajo y apoyado en una investigación bibliográficadocumental y de campo. Se trabajó con sesiones de clases basadas en actividades creativas
relacionadas a los contenidos de clase, las cuales fueron aplicadas en 12 sesiones, incluidos la
prueba antes y después del tratamiento. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el
examen internacional Cambridge English Exam - A2 Key para el pre y post test, así como las
rúbricas empleadas durante las clases. Se evaluó el proceso de la investigación con el respectivo
análisis y comparación estadística de los datos.
Los resultados demuestran que Pixton influyó significativamente la producción escrita
en inglés de los estudiantes del nivel Elementary II, reflejado en un incremento notable de los
puntajes promedio, lo que confirma su efectividad.