Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Ponte, Lalyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-10T17:01:51Z
dc.date.available2025-01-10T17:01:51Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4892
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue analizar el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 88388, ubicada en San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, durante el año 2021; teniendo presente sus cinco dimensiones (lógica, sustantiva, contextual, dialógica y pragmática). La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología básica y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por los alumnos de las tres secciones del quinto grado de educación primaria. La muestra fue conformada por 90 estudiantes provenientes de distintas secciones Se empleó un cuestionario de 25 preguntas, el cual fue validado por expertos y mostró una alta confiabilidad, con un coeficiente de r = 0.771. Este valor refleja que el instrumento cuenta con una alta confiabilidad. Entre los hallazgos más relevantes, se observa que el 60% de los estudiantes presenta un nivel alto de pensamiento crítico, el 36% tiene un nivel medio y el 4% muestra un nivel bajo. Estos resultados sugieren que la mayoría de los alumnos posee una sólida capacidad para el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDimensiones lógicaes_PE
dc.titlePensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 88388, San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6636-8452es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorZavaleta Cabrera, Juan Benitoes_PE
renati.jurorValverde Alva, Weslyn Erasmoes_PE
renati.jurorHernández Falla, Jacqueline Victoriaes_PE
renati.author.dni72605967
renati.advisor.dni43163513


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe