Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 88388, San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2021
dc.contributor.advisor | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
dc.contributor.author | Saldaña Ponte, Laly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T17:01:51Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T17:01:51Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4892 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue analizar el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes de primaria de la I.E. N° 88388, ubicada en San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, durante el año 2021; teniendo presente sus cinco dimensiones (lógica, sustantiva, contextual, dialógica y pragmática). La investigación se llevó a cabo utilizando una metodología básica y descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por los alumnos de las tres secciones del quinto grado de educación primaria. La muestra fue conformada por 90 estudiantes provenientes de distintas secciones Se empleó un cuestionario de 25 preguntas, el cual fue validado por expertos y mostró una alta confiabilidad, con un coeficiente de r = 0.771. Este valor refleja que el instrumento cuenta con una alta confiabilidad. Entre los hallazgos más relevantes, se observa que el 60% de los estudiantes presenta un nivel alto de pensamiento crítico, el 36% tiene un nivel medio y el 4% muestra un nivel bajo. Estos resultados sugieren que la mayoría de los alumnos posee una sólida capacidad para el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Dimensiones lógica | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en estudiantes del nivel primaria de la I.E. Nº 88388, San Luis de la Paz, Nuevo Chimbote, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6636-8452 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Cabrera, Juan Benito | es_PE |
renati.juror | Valverde Alva, Weslyn Erasmo | es_PE |
renati.juror | Hernández Falla, Jacqueline Victoria | es_PE |
renati.author.dni | 72605967 | |
renati.advisor.dni | 43163513 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [104]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons