Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ramos, Norma Edithes_PE
dc.contributor.authorPonce Piundo, Delia Maríaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-08T13:34:56Z
dc.date.available2025-01-08T13:34:56Z
dc.date.issued2024-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4885
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval perteneciente al distrito de Nuevo Chimbote, durante el año escolar 2022. Se enmarcó dentro de la investigación de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La muestra de estudio fue de 100 estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval del distrito de Nuevo Chimbote. Estos estudiantes fueron seleccionados a través del muestreo probabilístico y la técnica utilizada fue al azar simple. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Resolución de Conflictos, cada uno consta de 30 ítems con una puntuación máxima de 120 y una mínima de 30. Ambos instrumentos fueron creaciones propias y sometidas a criterio de juicio de expertos, presentando una validez de 1.00 según la V de Aiken. Por lo tanto, se deduce que los instrumentos poseen una fuerte validez de contenido. Además, la confiabilidad, según el Alpha de Cronbach, para el Cuestionario de Inteligencia Emocional es 0.91, y para el Cuestionario de Resolución de Conflictos es 0.89. Estos resultados indican que los instrumentos son confiables. De los resultados obtenidos, se determinó un coeficiente de correlación de 0.701, según la tabla de Pearson. Este valor nos señala que el grado de relación entre las variables es positivo con una intensidad fuerte. Además, es significativa porque el valor p = 0,000 < 0,05. Por lo tanto, se pudo demostrar que existe relación entre las variables en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, perteneciente al distrito de Nuevo Chimbote, durante el año escolar 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleInteligencia emocional y resolución de conflictos en estudiantes de segundo de secundaria de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación mención Docencia e Investigaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1714-0811es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kellyes_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.jurorCastillo Ramos, Norma Edithes_PE
renati.author.dni44623305
renati.advisor.dni32820597


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe