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dc.contributor.advisorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
dc.contributor.authorVelásquez Barreto, Gilda Jaquelines_PE
dc.date.accessioned2024-12-18T14:29:49Z
dc.date.available2024-12-18T14:29:49Z
dc.date.issued2024-11-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4863
dc.description.abstractCon el fin de mejorar la práctica pedagógica de la enseñanza y fomentar el desarrollo personal de los estudiantes en contextos de COVID-19 y confinamiento, el trabajo actual sobre la suficiencia profesional emplea un diseño didáctico. Este enfoque tiene como objetivo transformar a los estudiantes en agentes de cambio que puedan pensar y actuar proactivamente en respuesta a las demandas y desafíos en el hogar, la escuela, la comunidad y la nación. El cambio de modalidad supuso una dificultad, por lo que se creó un nuevo plan de clases y los profesores recibieron formación. Se aplicaron diversas tácticas para que los alumnos asumieran un papel activo en su aprendizaje en el área curricular de desarrollo personal. Por lo anterior, en los capítulos I, II, III, IV y V se señala las características del tema abordado, como el contexto de la institución, la importancia del ejercicio profesional, el objetivo general y específicos, además, el tema abordado es fundamentada con sustento teórico avaladas. En los capítulos VI, VII, VIII y IX, se basa la sistematización de las experiencias mediante los documentos pedagógicos de gestión, como la programación anual, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje que realizó para fortalecer los aprendizajes esperados y también en el desarrollo de la misma, lo que ha consolidado mi labor y formación profesional. Además, los habilidades de desarrollo personal. estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.Ees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleDesarrollo personal a través de experiencias socio emocionales en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. Experimental de la UNS, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4884-2904es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorVallejo Martínez, Miriam Vilmaes_PE
renati.jurorMucha Paitán, Ángel Javieres_PE
renati.jurorChu Amaranto, Úrsula Milagroses_PE
renati.author.dni32990225
renati.advisor.dni32907054


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