Programa de educación emocional para el fortalecimiento de la identidad personal en estudiantes de 4º de primaria en la I.E. Experimental de la Universidad Nacional del Santa
Fecha
2024-10-02Autor
Osorio López, Natalia Mayumi
Pinedo Cercado, Brenda Sofía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la educación emocional
con un valor sustancial dentro de la identidad personal, es por ello, que se formuló la siguiente
pregunta de investigación: ¿De qué manera influye el programa de educación emocional en el
fortalecimiento de la identidad personal en estudiantes de 4° primaria, Institución Educativa
Experimental- Nuevo Chimbote? Teniendo como consideración el tipo de investigación Según su
finalidad, investigación aplicada, se desarrollará con el fin de poder ampliar la información del
tema que se realizó, para tener como soporte el momento de aplicación mediante un instrumento
de evaluación. Según su naturaleza, investigación es aplicada-experimental, la cual también es
llamada investigación empírica o práctica, que se describe por la aplicación y emplear saberes
cognitivos, a su vez lograr absorber otros conocimientos, a raíz de la implementación de la práctica
realizada en la investigación. La población y muestra de la presente investigación está conformado
por los estudiantes del 4º grado de educación primaria en la Institución Educativa Experimental
12 del sexo femenino y 14 del sexo masculino, formando un total de 26 estudiantes. Empleando el
instrumento para recojo de información la técnica que se utilizó para evaluar la variable fue
encuesta y el instrumento que se empleo es una escala valorativa. En conclusión, el programa de
Educación Emocional obtuvo resultados esperados, llegando a determinar su influencia para el
fortalecimiento de la identidad personal en estudiantes de 4° primaria. Institución Educativa,
Experimental - Nuevo Chimbote, esto se demostró a través de la aplicación de la prueba T Student
para verificación de la hipótesis planteada llega a cumplirse o no, esta prueba nos da como
resultado p = 0.000 < 0.05, eso quiere decir que las medias entre pretest y postest, son
significativamente diferentes, finalmente se da a conclusión que la aplicación de la educación
emocional fortalece significativamente
Colecciones
- Tesis [99]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons