Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de material educativo concreto para mejorar la capacidad de resolución de problemas, en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Agropecuario Yautan-2023
dc.contributor.advisor | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Atusparia, Fiorela Viky | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Yaipen, Karin Daphne | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T17:03:19Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T17:03:19Z | |
dc.date.issued | 2024-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4825 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de matemáticas en el Perú enfrenta retos importantes, como lo demuestran los bajos resultados en evaluaciones tanto nacionales como internacionales. Muchos estudiantes tienen dificultades para entender y aplicar conceptos matemáticos, lo que subraya la necesidad de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y eficaces. En este contexto, el estudio realizado en la I.E. Agropecuario Yaután – 2023 se propuso demostrar que el uso de materiales educativos concretos mejora la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria. Un análisis comparativo entre un grupo experimental, que utilizó dichos materiales, y un grupo control, que siguió el método tradicional, mostró que los estudiantes del grupo experimental mejoraron notablemente sus habilidades de resolución de problemas, alcanzando niveles de desempeño buenos y excelentes. En contraste, el grupo control se mantuvo en niveles de desempeño deficientes y regulares. Los resultados estadísticos respaldaron la eficacia de los materiales educativos concretos, evidenciando diferencias significativas en los puntajes medios y una reducción en la dispersión relativa de los mismos. En conclusión, el uso de materiales educativos concretos se presenta como una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento en matemáticas, favoreciendo un aprendizaje más eficiente y participativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos concretos | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Uso de material educativo concreto para mejorar la capacidad de resolución de problemas, en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Agropecuario Yautan-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9197-426X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Gariza Cuzquipoma, José Ángeles | es_PE |
renati.juror | Lecca Vergara, Julio Antonio | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.author.dni | 43632617 | |
renati.author.dni | 70262479 | |
renati.advisor.dni | 40221623 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [29]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons