Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
dc.contributor.authorFlores Atusparia, Fiorela Vikyes_PE
dc.contributor.authorSalazar Yaipen, Karin Daphnees_PE
dc.date.accessioned2024-11-05T17:03:19Z
dc.date.available2024-11-05T17:03:19Z
dc.date.issued2024-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4825
dc.description.abstractEl aprendizaje de matemáticas en el Perú enfrenta retos importantes, como lo demuestran los bajos resultados en evaluaciones tanto nacionales como internacionales. Muchos estudiantes tienen dificultades para entender y aplicar conceptos matemáticos, lo que subraya la necesidad de implementar estrategias pedagógicas innovadoras y eficaces. En este contexto, el estudio realizado en la I.E. Agropecuario Yaután – 2023 se propuso demostrar que el uso de materiales educativos concretos mejora la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de secundaria. Un análisis comparativo entre un grupo experimental, que utilizó dichos materiales, y un grupo control, que siguió el método tradicional, mostró que los estudiantes del grupo experimental mejoraron notablemente sus habilidades de resolución de problemas, alcanzando niveles de desempeño buenos y excelentes. En contraste, el grupo control se mantuvo en niveles de desempeño deficientes y regulares. Los resultados estadísticos respaldaron la eficacia de los materiales educativos concretos, evidenciando diferencias significativas en los puntajes medios y una reducción en la dispersión relativa de los mismos. En conclusión, el uso de materiales educativos concretos se presenta como una estrategia efectiva para mejorar el rendimiento en matemáticas, favoreciendo un aprendizaje más eficiente y participativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMateriales educativoses_PE
dc.subjectMateriales educativos concretoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de material educativo concreto para mejorar la capacidad de resolución de problemas, en el área de matemáticas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Agropecuario Yautan-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9197-426Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorGariza Cuzquipoma, José Ángeleses_PE
renati.jurorLecca Vergara, Julio Antonioes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni43632617
renati.author.dni70262479
renati.advisor.dni40221623


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe