Estrategias didácticas en el área de matemática para niños de 3 años
Abstract
La etapa de la primera infancia es de gran importancia en la vida del ser humano,
tantopara la escuela, la familia como la comunidad.
Durante esta etapa, se establecen los cimientos de conocimientos fundamentales para
futuros aprendizajes. El crecimiento y desarrollo cerebral juegan un papel crucial en
el logro de un aprendizaje incomparable y el desarrollo de habilidades en diferentes
áreas, como las sociales, emocionales, cognitivas, sensoriales y motoras. Estas
habilidades serán la base de toda una vida.
Las estrategias didácticas para desarrollar las habilidades de clasificación en niños de
segundo ciclo son un problema concreto que los maestros deben abordar en las aulas
de educación inicial. El objetivo es fomentar el pensamiento matemático, por lo que
es importante que los niños sean capaces de agrupar objetos según un criterio
determinado, como el color, la forma, el tamaño u otra característica inherente a los
objetos. Esta clasificación de actividades en los niños tiene un impacto significativo
en su aprendizaje durante la etapa preescolar.
Cuando mencionamos la didáctica, nos referimos a los procesos que acompañan y
facilitan el aprendizaje. Este concepto implica el cambio que experimentan las
personas al recibir instrucción en determinadas materias. Se realizarán enseñanzas de
acuerdo con las necesidades existentes. Para lograr esto, será necesario contar con un
acompañamiento constante para llevar a cabo los aprendizajes.
Las Estrategias Didácticas son metodologías estructuradas que buscan alcanzar un
objetivo previamente establecido. Para que los maestros puedan aplicar estas
estrategias de manera efectiva, es fundamental que las lleven a cabo de manera
pertinente y seleccionen el enfoque apropiado para los aprendizajes que van a
promover.
Collections
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons