Abstract
El siguiente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las
canciones infantiles en la mejorar de la expresión oral en preescolares de 4 años de la I.E 88032,
Chimbote – 2022. La investigación es de tipo experimental con un diseño pre experimental. La
población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, asimismo se usó una muestra
de 25 estudiantes del aula preescolar de 4 años, a los cuales se les aplicó un pre y pos test el cual
permitió la recolección de datos sobre la estrategia de las canciones infantiles y su influencia en
la expresión oral. Para la recolección de la información se usó una guía de observación y un
cuestionario los cuales fueron validados por un juicio de expertos, quedando aprobado para
poder aplicarlos como parte del trabajo de investigación, y teniendo un nivel de confiabilidad
alto mediante el estadístico Alpha de Cronbach arrojando como resultado 0,780. Posteriormente,
se aplicó los instrumentos de evaluación y el procesamiento y análisis de los resultados de
investigación obtenidos se evidenciaron que la estrategia de las canciones infantiles influye de
manera significativa a mejorar la expresión oral en los niños de preescolar de 4 años, arrojando
un 80% de mejora en los resultados de los niveles de vocalización, pronunciación, fluidez y
dicción