Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Moreno, Carlos Eugenioes_PE
dc.contributor.authorEscalante Roldan, Dante Helies_PE
dc.contributor.authorLuna Soriano, Rocio Lizethes_PE
dc.date.accessioned2024-08-27T15:54:38Z
dc.date.available2024-08-27T15:54:38Z
dc.date.issued2024-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4749
dc.description.abstractEl estudio tuvo como principal objetivo determinar la influencia del análisis sistémico basado en la Metodología de sistemas blandos en los procesos académicos y administrativos del centro preuniversitario de la Universidad Nacional del Santa, con la finalidad de proponer acciones que formen parte de las políticas organizacionales para la mejora de los procesos académicos y administrativos del CEPUNS. El estudio estuvo bajo un enfoque: cualitativo, no experimental, de tipo descriptivo propositivo. Así también, la población lo constituyó docentes, personal administrativo y estudiantes, los cuales en una entrevista verbal coincidieron en ciertas insuficiencias, destacando que los materiales de enseñanza no siempre están actualizados, los recursos tecnológicos podrían mejorar y una mejor comunicación interna ayudaría a mejorar el servicio final brindado. Además, una parte del personal administrativo opina que el plan de marketing se trabaja en cierta medida de manera empírica lo que podría mejorar a fin de atraer nuevos alumnos. En consecuencia, se diseñó una propuesta utilizando la Metodología de Sistemas Blandos para abordar estas deficiencias en el CEPUNS. Estas estrategias enfatizan un enfoque colaborativo y práctico, promoviendo la transferencia de conocimientos y la participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La adaptación de la metodología a las necesidades específicas del centro y su evolución desde conceptos concretos hacia teorías más abstractas; ofrece una ruta viable para mejorar de manera continua los procesos académicos y administrativos, basadas en la integración de plataformas educativas y acciones alineadas con las expectativas y realidades del entorno educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectMetodología de sistemas blandoses_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleAnálisis sistémico de los procesos académicos y administrativos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Santaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2955-0674es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorDíaz Tello, Sixtoes_PE
renati.jurorCaselli Gismondi, Hugo Estebanes_PE
renati.jurorVega Moreno, Carlos Eugenioes_PE
renati.author.dni46634004
renati.author.dni70551852
renati.advisor.dni32937583


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe