Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para una mejor comprensión lectora
dc.contributor.advisor | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
dc.contributor.author | Otoya Juárez, Yanina Marilú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T17:17:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T17:17:09Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4696 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación bibliográfico sobre estrategias didácticas para la comprensión lectora, se exploran métodos efectivos diseñados a fin de mejorar la capacidad de los estudiantes para comprender y analizar textos. Estas estrategias no solo se centran en la decodificación de palabras, sino que también promueven la reflexión crítica, la inferencia y la conexión activa con el contenido. A través del uso de técnicas como la prelectura, el modelado de pensamiento, las preguntas guiadas y la síntesis de información, los educadores pueden facilitar un aprendizaje más profundo y significativo. La investigación bibliográfica indaga cómo estas estrategias pueden adaptarse a diferentes niveles educativos y contextos de aprendizaje, destacando su papel en el desarrollo de habilidades de comprensión que son fundamentales no solo en la educación formal, sino también en la vida cotidiana de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para una mejor comprensión lectora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación; Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8539-0893 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Romero Salinas, Celinda Alcira | es_PE |
renati.juror | Vereau Amaya, Elvis Amado | es_PE |
renati.juror | Vásquez Luján, Irene Gregoria | es_PE |
renati.author.dni | 40002420 | |
renati.advisor.dni | 32771256 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Informe de Investigación Bibliográfica [2]
Referencia: Resolución N° 446-2024-CU-R-UNS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons