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Uso del Cubo de Rubik para desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes de la I.E.P.C Jesús Maestro-N. Chimbote
dc.contributor.advisor | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Neyra, Jonathan Raúl | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-24T15:42:00Z | |
dc.date.available | 2024-07-24T15:42:00Z | |
dc.date.issued | 2024-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4691 | |
dc.description.abstract | El presente informe de suficiencia profesional abarca un conjunto de experiencias adquiridas como docente de la especialidad de matemática sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de secundaria. Se utilizó el juego educativo Cubo de Rubik 3x3x3, que requiere atención sostenida, razonamiento, memoria operativa, planificación y flexibilidad cognitiva. Los estudiantes que recibieron clases de resolución del Cubo de Rubik mostraron una mayor capacidad para identificar problemas y formular preguntas, generar ideas y soluciones creativas, evaluar la información y tomar decisiones informadas, y argumentar sus ideas de manera lógica y coherente. El informe concluye recomendando que el uso del Cubo de Rubik se incorpore a las prácticas pedagógicas de las instituciones educativas, como una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Santa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNS | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.subject | Cubo de Rubik | es_PE |
dc.subject | Cubo mágico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Uso del Cubo de Rubik para desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes de la I.E.P.C Jesús Maestro-N. Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1755-3459 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121856 | es_PE |
renati.juror | Lecca Vergara, Julio Antonio | es_PE |
renati.juror | Moore Flores, Teodoro | es_PE |
renati.juror | Capillo Lucar, Isabel Deycy | es_PE |
renati.author.dni | 44512367 | |
renati.advisor.dni | 32763522 |
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