Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoore Flores, Teodoroes_PE
dc.contributor.authorGuevara Neyra, Jonathan Raúles_PE
dc.date.accessioned2024-07-24T15:42:00Z
dc.date.available2024-07-24T15:42:00Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14278/4691
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional abarca un conjunto de experiencias adquiridas como docente de la especialidad de matemática sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de primer grado de secundaria. Se utilizó el juego educativo Cubo de Rubik 3x3x3, que requiere atención sostenida, razonamiento, memoria operativa, planificación y flexibilidad cognitiva. Los estudiantes que recibieron clases de resolución del Cubo de Rubik mostraron una mayor capacidad para identificar problemas y formular preguntas, generar ideas y soluciones creativas, evaluar la información y tomar decisiones informadas, y argumentar sus ideas de manera lógica y coherente. El informe concluye recomendando que el uso del Cubo de Rubik se incorpore a las prácticas pedagógicas de las instituciones educativas, como una estrategia para promover el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Santaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSes_PE
dc.subjectJuego educativoes_PE
dc.subjectCubo de Rubikes_PE
dc.subjectCubo mágicoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleUso del Cubo de Rubik para desarrollar el Pensamiento Crítico en estudiantes de la I.E.P.C Jesús Maestro-N. Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación; Especialidad: Matemática, Computación y Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Santa. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1755-3459es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorLecca Vergara, Julio Antonioes_PE
renati.jurorMoore Flores, Teodoroes_PE
renati.jurorCapillo Lucar, Isabel Deycyes_PE
renati.author.dni44512367
renati.advisor.dni32763522


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445

Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@uns.edu.pe