Implementación de un sistema de generación de hidrógeno por electrólisis para evaluar el desempeño de un motor de combustión interna de ciclo Otto
Fecha
2024-04-25Autor
Casio Herrera, Dheryum Hebeir
Huayna Huaman, Jonathan Gilmer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación consiste en la implementación de un sistema de
generación de hidrógeno por electrólisis para evaluar el desempeño de un motor de
combustión interna de ciclo Otto, para el desarrollo del prototipo de generación de
hidrógeno, se realizarán cálculos para estimar la cantidad de producción de hidrógeno que
será inyectado al motor de combustión interna de ciclo Otto, el motor será un generador
eléctrico de 7.5 kW. Finalmente se realizará la evaluación del desempeño del motor
teniendo en cuenta los indicadores de funcionamiento: Potencia, eficiencia y factor de
emisiones contaminantes.
El trabajo de investigación es del tipo experimental, de naturaleza cuantitativa.
En los resultados se obtiene, la correcta construcción y funcionamiento del generador de
hidrógeno. El grupo electrógeno inicialmente tiene un consumo de 0.902 galones/h
suministrando 30,66 kW, representando una eficiencia de 19,8 %. El desempeño del grupo
electrógeno operando con carga parcial de hidrógeno para una admisión solo de 0,000089
kg/s de hidrógeno a una carga de 30,66 kW, representa el 38,7 % de la potencia térmica
suministrada en el motor de combustión interna lo cual solo requiere 0.446 galones de
gasohol para su funcionamiento. Además, los indicadores de reducción de dióxido de
carbono se reducen desde 3,826 hasta 2,115 kg de CO2 para 500 horas de operación.
Estos resultados nos indican que el suministro de gas de hidrógeno para su
funcionamiento con Gasohol de 90 Octanos, proporciona una mejora en el rendimiento
del motor y reduce las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Colecciones
- Tesis [310]
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