Programa de educación en el fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de secundaria
Abstract
Esta investigación se lleva a cabo en un mundo global donde las
preocupaciones por los problemas ambientales están en aumento. El objetivo
principal fue determinar la influencia de un Programa de Educación en el
fortalecimiento de las actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de
secundaria. Para lograr esto, se utilizó un enfoque interdisciplinario que combina la
psicología educativa, la pedagogía ambiental y la ecología.
La metodología de investigación fue preexperimental con un solo grupo, el cual
incluyo la implementación del programa educativo y la recopilación de datos mediante
encuestas (test sobre la actitud hacia la conservación ambiental). Los resultados
muestran que los estudiantes han cambiado significativamente su perspectiva sobre
la conservación ambiental. Se observa un aumento en la actitud hacía la conservación
ambiental general y en cada una de sus dimensiones. Además, se muestra que los
estudiantes están más comprometidos con acciones específicas de conservación en
su entorno.
Este estudio no solo amplía el conocimiento sobre cómo los programas
educativos pueden fomentar actitudes ecológicas, sino que también tiene
implicaciones prácticas significativas. Los resultados indican que los programas
educativos pueden desempeñar un papel importante en formar ciudadanos
conscientes y responsables con el medio ambiente. Por ello se pudo concluir que
existe una mejora significativa de las actitudes hacia la conservación ambiental en los
estudiantes de secundaria del Colegio Real Pacífico con la aplicación del Programa
de Educación.
Collections
- Tesis [166]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons