Recursos Didáctico “Místico Ancashina” para mejorar la producción de cuentos en estudiantes de segundo grado primaria en una Institución Educativa Particular Nuevo Chimbote, 2022
Resumen
La presente investigación de tipo experimental fue realizada con el objetivo de
demostrar si el recurso didáctico “Mística ancashina” mejora la producción de
cuentos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa
particular de Nuevo Chimbote 2022. Cuyo diseño fue cuasi experimental (casi
experimental) con preprueba y posprueba y grupo experimental y control; se contó
con una población de 64 estudiantes de 2do. grado de primaria; teniendo como
muestra representativa de 44 estudiantes divididos en dos grupos, tales como grupo
experimental conformado por 22 estudiantes y grupo control también conformada
por la misma cantidad de sujetos. Tanto como el grupo experimental y control fueron
sometidos al preprueba y posprueba; solo el grupo experimental recibió tratamiento
con el recurso didáctico “Mística ancashina” a partir de los resultados se elaboraron
tablas y gráficos de la estadística descriptiva y se realizó análisis con la estadística
inferencial. Se concluyó que la aplicación de recurso didáctico “Mística ancashina”
como estrategia permitió al 90% de estudiantes mejorar la planificación del cuento;
a su vez, se obtuvo un valor de - 4,035, con una significancia de 0,000 y como p=0 es
<0.05; asimismo facilitó al 100% de estudiantes mejorar la textualización del cuento;
a su vez, se obtuvo un valor de - 4,117, con una significancia de 0,000 y como p=0
es <0.05 con los cuales se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna,
quedando demostrado que el recurso didáctico “Mística ancashina” mejora la
producción de cuentos en los estudiantes de 2do. grado de primaria.
Colecciones
- Tesis [98]
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
Av. Pacífico 508 - Nuevo Chimbote, Ancash - Perú | Telf. (51)-43-310445
Todos los contenidos de repositorio.unp.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons