Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal
determinar la influencia de los videos como material educativo en el rendimiento
académico de los alumnos del IX ciclo de la Escuela de Ingeniería Agrónoma del
año 2019-I de la Universidad Nacional del Santa. Por ello, se utilizó un diseño
pre experimental con un enfoque de investigación cuantitativa y de tipo aplicada,
la muestra en estudio estuvo constituida por 20 estudiantes del IX ciclo de la
Escuela de Ingeniería Agrónoma del año 2019-I de UNS. Así mismo, para el
tratamiento estadístico se empleó una estadística descriptiva e inferencial en
donde la información se levantó en tablas y figuras utilizando el promedio,
desviación estándar, coeficiente de variación, y la prueba “t”. En los resultados
obtenidos elevando se observó que el nivel de aprendizaje, según la tabla 05, se
encuentra en un nivel de desaprobado, de un 60 % en el pre-test a una mejora
de resultados en el post-test, reduciéndose a un 50 % en la escala de
desaprobado, por lo que se llega a la conclusión que los videos como material
educativo sí influyen significativamente en el rendimiento académico de los
alumnos del IX ciclo de la Escuela de Ingeniería Agrónoma.