Resumen
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre
la procrastinación y estrés académico en pandemia en estudiantes del nivel secundaria. Se
utilizo el método descriptivo, con el tipo correlacional, mediante el diseño no experimental,
cuya muestra correspondió a 287 estudiantes de las I.E.P. San José y Santa María la Católica.
Se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de escala de procrastinación con 50 ítems
para la variable procrastinación académica y un inventario Sisco con 29 ítems para el estrés
académico. Los resultados muestran que, de acuerdo al modelo estadístico de Rho Spearman,
el coeficiente de correlación data de 0,045, lo que se considera que está en un nivel muy bajo,
asimismo, el nivel de significancia arroja un valor de p=0,446 donde p >. (0,05), lo cual indica
que no existe una relación significativa entre las variables. Por tanto, se concluye que no existe
relación significativa entre la procrastinación y el estrés académico en pandemia en los
escolares del nivel de educación secundaria.